Centro de Investigación y Docencia -CID- Santiago del Estero

Nuestro Centro de Investigación y Docencia, perteneciente al Instituto Oscar Masotta – IOM2, se conforma primero como delegación en el año 2002 y como CID en el 2003. Tiene su marco legal como Asociación Civil desde el 2014.

El Instituto Oscar Masotta fue creado en el año 2000, para la investigación y docencia del psicoanálisis, se ha hacho cargo de la política de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) en el interior de la Argentina. El IOM2 cuenta con los auspicios del Instituto del campo Freudiano con sede en Paris, y del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de Paris VIII.

Causados por hacer existir el psicoanálisis en nuestra comunidad y animados por la transferencia de trabajo, sostenemos una política expresada en dos vertientes: de intensión y de extensión.

Dentro de las actividades de intensión, nuestro eje principal de trabajo es el Seminario Clínico Anual, donde se estudia una temática referida directamente a los seminarios de Jacques Lacan. Las clases del seminario son dictadas por docentes invitados de otras provincias y docentes locales. A su vez, cada clase tiene su taller preparatorio. Sostenemos también talleres, curso introductorio, ateneos clínicos, testimonial clínico, grupos de investigación y de lectura, jornadas regionales anuales de los CID del NOA.

En el marco de las actividades de extensión, que es el lazo a la comunidad a través de la Biblioteca del CID, sostenemos una presencia en la ciudad por medio de conferencias públicas, ciclos de conversaciones, un diván en la ciudad, ciclo de cine y psicoanálisis. Apostamos así a participar en los debates actuales. 

 

Equipo de Publicaciones

Asesoras Editoriales:
Marita Salgado
Teresita Ruiz

Responsable Técnico:
Leandro Burgos

Equipo Editorial:
Gabriela Agostinelli – Sabrina Romera – Gala Aznarez Carini – Maia Gelid – Diego Bucco

Ciudalitica | 2022

Sitio Virtual del CID Santiago del Estero